viernes, 14 de mayo de 2010

Identificación de Medios Tecnológicos empleado por los alumnos


  Actividad No Presencial Nº 2


             La experiencia fue desarrollada con los alumnos de 1º Año-2ª Div. en el Espacio Curricular "Lenguajes Artísticos y Comunicacionales". Inicié la clase con un diálogo con los alumnos con el objeto de conocer los Medios Tecnológicos empleado por los mismos, teniendo como resultado de que la mayoría conoce y usan las diferentes propuestas multimediales presentes en la actualidad, como Facebook, Chat, Metroflog, Correo electrónico y otros; sólo cuatro (4) de ellos no conoce el uso de Internet.

             El tema que estamos trabajando es "Imágenes, Arte y Tecnología - El Daguerrotipo". Elegí El Daguerrotipo para realizar un trabajo de Investigación buscando Información por Internet mediante un cuestionario puntual; las preguntas fueron las siguientes:

*¿De dónde proviene la Fotografía?

*¿Quién comenzó con la experiencia y qué técnica utilizó?

*¿De dónde proviene el nombre Daguerrotipo?

*¿Cómo eran los Daguerrotipos?


Observación: Como este Espacio tiene tres horas semanales una vez a la semana, se acordó presentar lo investigado para la semana siguiente.


A partir de lo trabajado...(Actividades realizadas)


a) Los alumnos acordaron trabajar en grupo en un Cyber, dada la mayor experiencia que algunos de ellos tienen en el uso de los Recusros Multimediales. Se logró un buen clima en el intercambio de ideas, para proyectar la forma de trabajo, observando una muy buena predisposición por parte de los que conocen el manejo para colaborar con los compañeros que no tienen mucho conocimiento en el uso de los Recursos.
b) Las dificultades que observé para una buena interacción pedagógica con los nativos adolescentes es la falta de espacio físico y tiempo para realizar el trabajo en la institución; otro inconveniente es que no se cuenta con Internet en la Sala de Computación. También algunos alumnos no pueden concurrir a un Cyber por no contar con el permiso de los padres, a pesar de ello, la experiencia fue Muy buena por la información sonseguida par desarrollar el cuestionario planteado.
Beliar-Ely


No hay comentarios:

Publicar un comentario